Conócenos

CENTRAL DE SOLDADURAS Y PROTECCION INDUSTRIAL S.A. fue fundada por el visionario empresario Eduardo Hernández Vergara en el año 1968 en la ciudad de Barranquilla. Desde su fundación nos hemos especializado en la comercialización de soldaduras, accesorios, equipos y artículos de seguridad industrial. En nuestra compañía creemos en las grandes ideas y siempre estamos abiertos a nuevas posibilidades, nos caracterizamos por asumir nuevos desafíos con honestidad, amor y disciplina, para seguir siendo una empresa querida por nuestros colaboradores y clientes. Contamos con equipo humano altamente calificado y dispuesto para lograr las mejores soluciones en el campo de los materiales y suministros técnicos, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes un proveedor responsable y eficiente que contribuya de manera efectiva en su competitividad y la de toda la cadena productiva del país, empleados y accionistas.

MISIÓN

Nuestro compromiso es la comercialización integral de elementos y equipos de protección personal, soldadura, máquinas, accesorios para soldar y herramientas industriales, a través de una organización con sentido de pertenencia y responsable por las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas.

VISIÓN

En el año 2026 central ampliará su participación, cobertura y portafolio de servicios a nivel nacional, mediante la optimización y modernización de nuestros procesos, incursionando en el mercado internacional, que garantice la rentabilidad de la organización, Lo cual permitirá potencializar el recurso humano, el servicio al cliente y nos ayudará a mantener una responsabilidad social empresarial.

VALORES
CORPORATIVOS

Trabajo orientado a resultados
Desarrollar planes de acción efectivos, trabajar de manera diligente y enfocada para lograr los objetivos establecidos.
Inteligencia emocional
Tener conciencia emocional, empatía, habilidades para manejar conflictos y relaciones interpersonales saludables.
Comunicación asertiva y efectiva
Capacidad de transmitir mensajes de manera directa, escuchar activamente y buscar soluciones eficaces en equipo.
Recursividad
Capacidad de afrontar adversidades haciendo uso de los recursos disponibles, siendo analítico, intuitivo y reflexivo, siempre con actitud positiva y dispuesto al aprendizaje constante.
Responsabilidad
Asumir y cumplir deberes y obligaciones, siendo consciente de las consecuencias de las acciones propias. Implica tomar decisiones y aceptar las consecuencias, tanto positivas como negativas, de los actos realizados.
Adaptabilidad
Responder de forma efectiva a cambios, desafíos o nuevas circunstancias. Implica ser flexible, aprender rápidamente y afrontar diversas situaciones con una actitud abierta y proactiva.

Mejora continua

Habilidad para optimizar y perfeccionar métodos, productos o servicios. Identificando oportunidades, por medio de la implementación de cambios graduales que logren la eficacia y la calidad de todos nuestros procesos.

Liderazgo

Facultad de inspirar, dirigir e influir en otros para trabajar hacia objetivos organizacionales, promoviendo un ambiente de colaboración y alcanzando resultados positivos.