Recomendaciones para el uso adecuado de Equipos inversores o equipos portátiles

Si estás interesado en un equipo inversor o ya implementas uno pero no sabes sus detalles más relevantes, te enumeramos tips de importancia que te ayudarán a prolongar la vida útil de tu equipo. 

• Para los equipos inversores es importante no implementar tipos de energías alternativas para su alimentación eléctrica, puesto que estos equipos en su interior cuentan con una serie de IGBT o transistor bipolar de puerta aislada, los cuales son sensibles a las fluctuaciones de energía o voltajes de alimentaciones inestable. 

• Es necesario manejar los ciclos de trabajo sobre los parámetros de uso establecidos por el fabricante para el óptimo rendimiento del equipo. 

• Ten en cuenta siempre los tipos de señalizaciones del equipo esto te ayudará a prevenir futuros daños o identificar los límites de trabajo del mismo. 

• Recuerda que para cada tipo de alimentación ya se ha 110v o 220v, el equipo tiene un límite de trabajo totalmente diferente para cada uno de ellos por lo tanto es relevante conocer los límites de trabajo proporcionados en la ficha técnica del equipo. 

Si tienes estos puntos en cuentas te aseguro que la vida útil de tu equipo se prolongara 

Considerablemente… 

Te lo dice Central de soldaduras y protecciones industriales